miércoles, 8 de diciembre de 2010

Influencia de la informática en el ambito de la educacion

Vivimos en la era de la tecnología, las computadoras y el famoso Internet, donde la comunicación ocupa un lugar importante en el ámbito educativo; estos avances tecnológicos nos obligan a estar cada vez más informados de las ventajas y herramientas que ofrece este nuevo mundo virtual.


La educación actual afronta múltiples retos. Uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad de la información". Internet, la red de redes, ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Su utilización con fines educativos es un campo abierto a la reflexión y a la investigación.
De entre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la que más ha impactado en todos los sectores sociales, culturales y económicos en los últimos años ha sido la de las redes informáticas y, especialmente, Internet.

En el ámbito educativo la tecnologí­a tiene vital importancia, prácticamente en todos los niveles se plantean fines relacionados con los avances tecnológicos en los que los propósitos van, desde el análisis de su relación con la sociedad hasta el de conocer las más variadas innovaciones en esta área y su posible vinculación con el sector profesional.

Nuestra conclucion es que: La tecnología esta en todos los momentos de nuestras vidas y hay una necesidad de utilizarla como una opción de ayuda, para organizar , estructurar mejor los días, trabajo, estudios, modernidad y comodidad, pero no es así que ella esta siendo buscada.

1 comentario:

  1. Está muy bien tu artículo, pero el final donde dice '' pero no es así que ella esta siendo buscada.'' no lo entiendo. Que quieres decir exactamente?

    ResponderEliminar